sábado, 6 de junio de 2009

Crónicas de Nueva Crimsoniana - Starless

No deberían existir las noches sin estrellas.

Vaya canción. Rock progresivo del bueno. Una obra maestra. Rock oscuro al inicio, como para recostarse debajo de la bóveda del cielo sin estrellas y dejarse arrastrar a ningún lugar infinito, llevando el deseo más allá de lo que nuestra melancolía pueda alcanzar.

Wetton, oh, Wetton de mis encantos. Tu voz rompe mezclándose con un saxofón misterioso, nocturno y triste como la noche vacía. Un pronóstico del tiempo que me resulta más que conocido. Cielo gris y sin futuro, nostálgico y quejoso como el grito de la biblia negra.

Fripp empieza a construir su esquizofonía. Dos notas, dos notas, dos notas. Para muchos intolerable, para otros, una escalera , un presentimiento, se acerca la lluvia, no hay estrellas, está oscuro, tenebroso, negro, camina rápido, te persiguen, avanza, no mires atrás, te alcanzan. Dos notas, dos notas, dos notas. Empiezan los truenos en los platillos, camina, corre, vuela, más truenos, oyes los pasos atrás, caen las primeras gotas, truenos, no te detengas, no respires, llueve, casi puedes sentir que te tocan la espalda, mira adelante, no tropieces. Dos notas, dos notas, dos notas. Llueve, todo está borroso, opaco, apúrate, acelera, que no llegas, que te atrapan, llueve, sopla el viento, frío, oscuridad, vacío, agua, truenos, luz, apresúrate... Muy tarde, te han cogido ya. Desorden, ira, locura, destrozos, armonías, pasiones, la oscuridad hecha sangre, la lluvia hecha dolor, los truenos hechos pasión. Te sueltan, huye. Te atrapan, sufre. Y vuelve a empezar. La lluvia es testigo, porque las estrellas no están para acompañarte.

2 comentarios:

  1. Cuando escucho Starless me muero del miedo.
    Es angustiante, demoledora, impredecible... aunque la escuche cien veces siempre me produce el mismo sentimiento, un terror agobiante. Es una pesadilla hecha cancion.
    siempre evito escucharla en la oscuridad :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Dijo David Cross de las improvisaciones en directo que eran fruto del terror... o sea, no es sólo la percepción nuestra, de los que escuchamos esa música, sino que la inspiración de los propios músicos viene de ahí. Al menos, ellos cuando producían ese terror estaban acompañados, pero sí es cierto, a veces escuchar solo esa música produce desasosiego, aunque gozo por otra parte... es extraño.
    Gracias por venir y por el comentario, esperamos que sigas visitándonos.

    ResponderEliminar