martes, 26 de mayo de 2009

Estoy escuchando... ProjeKct Three - Live in Austin (1999)

Mientras escribo este post, el Media Player (tengo recién formateado el ordenador y aún no instalé Winamp, fallo grave...) hace sonar el Live in Austin, TX, de ProjeKct Three.

Tenía noticias de este disco, su contenido, la formación, y por supuesto los temas me son conocidos de otros álbumes. Pero hoy he podido al fin tenerlo y lo disfruto por primera vez.

Los ProjeKct Three no tienen mucho material, apenas más que versiones del álbum "Masque" y temas que, o bien son de ProjeKct Two originalmente (Sus-tayn-Z, X-chain-jiZ, Hindu Fizz), o bien podrían considerarse Crimsonianos, por aparecer en el álbum "Heavy ConstruKction" (Heavy ConstruKction, Light ConstruKction, CCCCCCs, ProjeKction). Pero aún así este Cd es cuanto menos fascinante. Suenan a jazz, a un jazz progresivo y experimental, tan peculiarmente esquizoide como lo es el rock progresivo de King Crimson. Es un deleite escuchar los bajos (realmente la touch guitar de Trey Gunn) y la percusión y artilugios que usa Mastelotto, junto con la guitarra no siempre presente de Fripp.

Muy recomendable para todos los que sean capaces de digerir este tipo de música densa, inquietante y sólo a veces melódica.

2 comentarios:

  1. Es lo mejor Crimson en vivo haciendo los ProjeKct suena increible, su música va mas alla de estructuras. Me vuela el coco

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario, comparto todo lo que dices.
    Gracias por leer y comentar.
    Saludos.
    Javi.

    ResponderEliminar